Joe Golem y la ciudad sumergida. Mike Mignola y Christopher Golden

Minotauro. Col. Fantasía. Barcelona, 2012. Título original: Joe Golem and the Drowning City. Traducción: Marisa Rodríguez Mayol (Traducciones Imposibles). 286 páginas.

En 1925 una serie de terremotos y el consiguiente aumento del nivel del mar provocaron que parte de Manhattan quedara sumergida bajo casi diez metros de agua. Aquellos que se resistieron a abandonar sus hogares empezaron una nueva vida en calles que se habían convertido en canales y en edificios cuyos tres primeros pisos estaban bajo el agua. Han pasado cincuenta años desde entonces y la Ciudad Sumergida, como la llaman sus habitantes, está poblada por carroñeros y ratas de agua, gente pobre que sobrevive como puede.

Entre ellos están la joven Molly McHugh y su amigo y jefe Felix Orlov. Hubo un tiempo en que Orlov el Mago fue un famoso ilusionista, pero ahora tan sólo es un anciano, un medium psíquico que puede poner en contacto a los espíritus de los fallecidos con los seres queridos que han dejado atrás. Un día algo falla en una de las sesiones de Felix y unos extraños hombres con máscaras de gas y trajes de neopreno aparecen de la nada y secuestran al anciano. Molly consigue escapar y su huida la lleva hasta un misterioso hombre y su fiel compañero, Joe Golem, cuyo pasado es un enigma para sí mismo y que tiene sueños en los que es un hombre de piedra y barro.

"Una carrera contra el desastre sobrenatural a través de una Nueva York inquietante, poblada por monstruos, fantasmas y otras almas perdidas. Una historia que te atrapa desde la primera página." Tad Williams, autor de la serie Añoranzas y pesares.