Mala sangre. Carmen Moreno

Apache libros. Col. Pluma Terror / 004. Madrid, 2017. 245 páginas.

«Carmen Moreno combina delicadeza y tensión en una novela excelente, con una trama subyugante, repleta de escenas emocionantes y aterradoras. Una nueva forma de escribir que la confirma como la nueva dama del terror.» David Jasso.

Cuando todo sucede, cuando después de una guerra la vida te obliga a ser un tipo normal, aunque ya jamás puedas serlo; cuando la mayor de las crueldades proviene del mayor de los amores, la lucha por la supervivencia es lo único que puede mantenerte en pie.

En Waukegan, un pequeño pueblo de Illinois, la fuerza lo es todo. El teniente William C. Delany, excombatiente de la Guerra de Secesión junto a Abraham Lincoln, se esfuerza en hacer de su hijo un «hombre». Mientras la vida parece transcurrir sin demasiada prisa en el pueblo, la llegada del nuevo médico marcará un cambio importantísimo en la vida de Jesse Delany, hijo del teniente, amante de los libros y superviviente nato. 

Pronto, la normalidad se rompe en Waukegan. Desapariciones, extraños asesinatos que nadie comprende y, sobre todo,  el descubrimiento de los secretos más terribles que esconde el alma humana, convierten las calles del pequeño pueblo en un aledaño del infierno.

Los últimos días de Nueva París. China Miéville

Ediciones B. Col. Nova. Barcelona, 2017. Título original: The Last Days of New Paris. Traducción: Silvia Schettin. 235 páginas.

Un Thriller bélico sobre un cataclismo surrealista que nunca existió. Una novela sobre cómo sobrevivir en una ciudad imposible. En Los últimos días de Nueva París, China Miéville echa mano de su portentosa imaginación y hace que se crucen hechos y personajes reales, reconfigurando la historia y el arte en algo completamente nuevo.

Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, del que es miembro el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando la guerra y el mundo para siempre.

Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, una fotógrafa estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura: el cadáver exquisito.

Pero Sam está siendo cazado. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y la vieja París, y a la realidad misma.

Premio Avalón de Relato Fantástico. VV.AA. (Ed. Rodolfo Martínez)

Sportula. Gijón, 2017. Edición digital (epub).  164 páginas.

El Premio Avalón de Relato Fantástico se concedió entre 2005 y 2012 en el seno de la AsturCon, el encuentro de ciencia ficción y fantasía que se celebró durante varios años dentro de la Semana Negra de Gijón. Aunque con marcada predilección por la ciencia ficción, durante sus siete ediciones (se declaró desierto en 2011) fueron premiados relatos de todas las vertientes del fantástico. Esta recopilación recoge los cuentos ganadores, algunos de ellos inéditos hasta el momento.

2005: «No es tela asfáltica», de José María de Toca Catalá.
2006: «Mobymelville», de Daniel Pérez Navarro.
2007: «¿Pueden llorar ojos no humanos?», de Germán Pablo Amatto.
2008: «Los campos ingleses», de Ricardo Gabriel Curzi.
2009: «Sanador», de Ekaitz Ortega.
2010: «El espacio que ocupan las palabras», de Sara Sacristán Horcajada.
2012: «Cumplimiento de disposiciones notariales», de Blanca Martínez.

El bucle. Pablo Álvarez Amaro

Autoedición. 2017. Edición digital (ePub). 533 páginas.

Peter es el cuarto de los hermanos Wright, un niño solitario que padece un trastorno del sueño: cree que todo lo que imagine mientras duerme se convertirá en realidad.

Todo cambia cuando su familia vuelve a Virgintown, la ciudad amurallada donde viven casi todas las familias del Círculo de Protección.

Pero su tranquilidad adolescente acaba cuando descubre que se acerca una gran guerra que puede terminar con el mundo tal y como lo conoce.

Tal vez entonces intente utilizar sus sueños para evitar la destrucción del Círculo de Protección e impedir que hagan daño a sus amigos. Para proteger a su familia. Y a Catherine.

Tal vez pueda salvar a Catherine.

El Planeta Muerto. Magnus Dagon

Ediciones El Transbordador. Col. Soyuz # 5. Málaga, 2017. Edición digital (ePub). 42 páginas.

En un futuro lejano y convulso, tres soldados del ejército del Sistema Solar han conseguido otorgar la victoria a su bando en una durísima y amarga guerra civil gracias a una misión suicida.

Diez años después aparecen con vida sin que nadie pueda explicarse qué ha sido de ellos durante ese tiempo o cómo han logrado subsistir. La única recompensa que solicitan es gobernar un mundo de pesadilla conocido como El Planeta Muerto, fuente de historias siniestras que rozan la categoría de leyenda.

Tras una serie de acontecimientos inexplicables en colonias cercanas el ejército decide enviar a un embajador para que investigue los hechos. Lo que allí contemplará hará que conozca nuevos matices de la locura, la perversidad, la pérdida y la venganza.

Yo soy DOLOR. Daniel La Greca

CreateSpace Independent Publishing Platform. 2017. 254 páginas.

Un asesino despiadado que intenta convertirse en un demonio, que tortura a sus víctimas y se alimenta del dolor ha despertado.

La mayoría de las personas consumen sus vidas intentado portarse bien para acceder al paraíso, pero Abadón no. Abadón desea entrar en el infierno. Ansia conquistarlo. Busca transformarse en el mayor terror de la humanidad: “El señor del dolor” el único ser vivo capaz de arrebatarle, al morir, el trono al demonio. Y en esa premisa fundamental basa su existencia. Buscando el dolor supremo en sus víctimas. La creación y transformación de un hombre en un demonio.

No es solo una novela de terror es una novela sobre el terror. Conocerás un nuevo tipo de terror, si te atreves. Él está Ahí, acechando en la oscuridad, buscando su próxima víctima. Ruega que no seas tú, porque si Abadón te ha elegido ya no podrás escapar ni esconderte de ese infierno. Desearas morir, pero ni siquiera la muerte te librará de todo su dolor. Un thriller de terror sobrenatural espeluznante.