Reyes de aire y agua. Jesús Fernández Lozano

Cápside Editorial. Valencia, 2013. 248 páginas.

Todas las historias tienen algo de verdad y de mentira, pues son tan ciertas o tan falsas como el hombre que las cuenta. Prestadme oídos en esta ocasión, pues mi abuelo me contó esta historia, y de todas las cosas buenas o malas que hizo en esta vida, jamás mentira alguna salió de sus labios en las muchas ocasiones en las que habló conmigo. Así como él me la contó, yo os la cuento, honradas gentes, para que andéis precavidas en el comercio conlas hadas y aprendáis que sólo dificultades pueden esperar los que se cruzan con tan extraño pueblo.»
 
Antología de fantasía feérica compuesta por las narraciones:

«Wendy de los gatos», «El rey que no podía dormir», «Rafensthalf», «Cómo el rey de los grillos consiguió su violín» y «Maeve (cuento de absenta)»