Nación. Terry Pratchett

Timun Mas. Barcelona, 2010. Título original: Nation. Traducción: Miguel Antón. 453 páginas.

Una novela inédita de Terry Pratchett sobre el fin del mundo.

El día que el mundo se acaba, Mau está volviendo a casa desde la isla de los Muchachos, habiendo superado el ritual de paso de la adolescencia a la edad adulta. Pero entonces llega la ola, una ola gigantesca que lo destruye todo y trae consigo una goleta, la Sweet Judy, que navegará por la isla y atravesará su jungla. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma, una chica calzones lejanamente emparentada con la familia real de un lejano país en otro continente. La aldea ha desaparecido, la Nación y todo cuanto Mau conoce y ama ha desaparecido.

Ahora sólo quedan él, la chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia. Pero... ¿Dónde está la cervez? ¿Quién protege a la Nación?

Además, la historia anterior no va a desaparecer, no al menos mientras los Abuelos conserven la voz. Y Mau debe mirar al pasado antes de enfrentarse al futuro.

Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, esta es una gran aventura que vuelve el mundo del revés, literalmente.

Los lectores opinan:

«Nación tiene todo lo que uno puede pedir a una novela. Sus escenas dramáticas son conmovedoras y, a la vez, mantienen el humor habitual de Pratchett. Altamente recomendada tanto para adolescentes, como para adultos.»

«Me ha encantado este libro, creo que todo el mundo debería leerlo. Un libro con una historia absolutamente maravillosa, para todas las edades y todos los sexos. Terry se ha vuelto a superar a sí mismo, con una novela diferente, deliciosa y que nos invita a la reflexión.»

«Me ha encantado el libro. He llorado, he reído y he vuelto a llorar. He pasado las páginas, me he mordido las uñas y me he saltado comidas. Y después lo he vuelto a leer. Gracias, Terry. Es un trabajo impresionante.»

«Una lectura absorbente, con la fina ironía que aman los fans de Pratchett. Definitivamente recomendado.»